En la clase de hoy hemos reflexionado sobre
la actividad que llevamos a cabo en el hall de la universidad. La mayoría
hemos llegado a la conclusión que como
todo se puede mejorar, pero que fue un experiencia única e irrepetible que además
podremos utilizar cuando seamos futuros docentes.
A continuación Jorge nos ha pedido que nos pusiéramos
por parejas y mientras conversábamos fuéramos
andando por el gimnasio momento que teníamos que aprovechar para hablar y
conocernos más. Ha sido un ejercicio muy divertido y entretenido para empezar
la tarde. Después hemos jugado al juego de “tú la llevas” en el cual conforme
iba avanzando Jorge repartía petos para que pagara más gente.
La siguiente parte de la sesión la hemos
utilizado para conocer un concepto nuevo para nosotros: “el trànsit”. Trànsit es la palabra que Jorge escogió para delimitar un espacio a modo de escenario móvil, formado por dos pizarras con ruedas y dejando un hueco entre ambas en el que se accede por los laterales pero también utilizarlas con todas sus posibilidades: por arriba, por abajo, estrechándolas, ensanchándolas, etc. Podemos aparecer y desaparecer a nuestro antojo. Ha sido muy divertido y hemos hecho varias
actividades de improvisación.
En la primera tenía que haber un movimiento continuo en Trànsit y el espacio en el centro tenía que estar ocupado por una persona en
todo momento.
Más tarde en otra actividad un alumno que tuviera una idea para ejemplificar debía tenía acceder por un lado y acto seguido otro compañero sin saber las intenciones del primero, salir e improvisar siguiéndole la corriente. El resultado ha sido verdaderamente bueno. Se han conseguido situaciones desternillantes.
La última actividad consistía en improvisar algo en unos 5-10 min. por grupos haciendo uso de un globo, un
inflador y otro elemento circular. Ha sido una actividad muy dinámica y
divertida en la que hemos visto desde un cambio de neumáticos de un coche de Fórmula 1 hasta el parto de una embarazada.
Así pues, hemos conocido Trànsit, el concepto sobre el que habremos de preparar nuestra muestra de cara al final de la asignatura, introduciendo algunos de los pretextos que vamos viendo en las distintas sesiones.
Finalmente Jorge nos ha comentado algunos de los pretextos que daremos en las próximas prácticas y que deberemos tener en cuenta a la hora de preparar nuestra exhibición final. Los últimos minutos de la clase los hemos empleado para ir definiendo cada grupo las intenciones sobre dicho proyecto final de la asignatura.
MANU Y BEA
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