miércoles, 13 de marzo de 2013

AUTOBIOGRAFÍA

En mi etapa de Educación Primaria no recuerdo haber trabajado nada relacionado con la expresión corporal. La Educación Física en mi colegio consistía en la realización de test físicos por un lado y por otro lado el profesor organizaba juegos colectivos relacionados con diferentes deportes. Aunque en 6 º de primaria por iniciativa de una profesora fui protagonista de la obra de teatro de final de curso en la que interpretaba al personaje principal(un príncipe). Tengo que decir que fue una experiencia muy enriquecedora y divertida que me ayudó a la hora de expresarme mejor delante de otras personas.

Por otro lado en la (ESO) si que hice algunas cosas relacionadas con la expresión corporal. En los cuatro años que estuve en cada curso teníamos que realizar una coreografía que llevábamos a cabo en grupo. Nos juntábamos y teníamos que crearla con las directrices que el profesor nos daba. En cada curso el tema o el estilo que se trataba era diferente.

Además trabajábamos la simultaneidad con juegos como el espejo que consistía en imitar los mismos movimientos del compañero, el pollito inglés en el que un compañero pagaba y mientras decía estas palabras teníamos que avanzar hasta que acabara. A continuación teníamos que quedarnos quietos formando figuras con el cuerpo y convertirnos en esculturas para que no nos hiciera volver al principio, etc…

Por otra parte en mi etapa de bachillerato no realicé nada relacionado con la expresión corporal la mayoría de las clases se basaban en sesiones en la que practicábamos diferentes deportes.

Por esta razón pienso que es muy importante fomentar la práctica de la expresión corporal desde muy pequeños porque con la mejora de la expresión corporal los niños mejoran su creatividad y esto hará que en un futuro no tengan tantos problemas para expresarse y desenvolverse en distintas situaciones. Además puede ayudar a mejorar su capacidad para imaginar y crear.


MANU BRU


No hay comentarios:

Publicar un comentario