sábado, 25 de mayo de 2013

SESIÓN DEL 23 DE MAYO: ULTIMANDO

Última sesión de la asignatura como tal. Sólo queda el 10 de junio, día en el que expondremos nuestro trabajo y esfuerzo final. En la clase de hoy hemos ultimado detalles sobre la evaluación, las horas de reunión con Jorge y hemos practicado en pequeños grupos nuestros grandes proyectos.

Además, hemos hecho una primera puesta en escena, en el orden pertinente, para ver el efecto y las sensaciones al hacerlo todos seguido, que es como será el día del juicio final.

Ver un pequeño fragmento del trabajo de nuestros compañeros creo que nos ha animado bastante. Estamos ansiosos por ver la historia que se cuece tras el trabajo de cada grupo. ¡Será fascinante!

¿Despedida? Aún no chicxs. Mejor dejarlo en un 'hasta luego'...

BEA

SEGUNDO PROYECTO: ¡ON FIRE!

La sesión de hoy ha comenzado con unos últimos ensayos de nuestro segundo proyecto como grupo-clase, en el que cada pequeño grupo hacía un ejercicio de simultaneidad y al mismo tiempo se preocupaba por encajar entre el resto de compañeros. Dicho así parece fácil, pero debíamos estar muy concentrados y compenetrados para que todo saliera bien, no hubieran tropiezos, choques o duda a la hora de avanzar. 

De nuevo, a partir de una fugaz idea de una de nuestras compañeras, la PEDAGOGÍA PÚBLICA se ha apoderado de nosotros y nos hemos dejado llevar los unos con los otros. Así hemos logrado dar forma a nuestro segundo proyecto, con un principio y un final concretados.

Una vez listos, metidos en nuestros papeles y todos vestidos de negro, hemos salido del gimnasio en fila y por parejas, haciendo la secuencia de ejercicios que tomamos prestada del grupo compuesto por Manoli, Fran, Juanmi y Luis, simulamos ser una laaaaaaarga banda de música. Rodeamos el edificio de Magisterio y entramos por la puerta lateral para pasar por la sala de estudio, cosa que nos gustó muchísimo, por que el suelo era de tarima y los pasos tan marcados y rítmicos quedaban genial al unísono.

Ya en el hall, cada grupo fue posicionándose poco a poco para comenzar todos juntos la exhibición de simultaneidad. Se podían ver las caritas de concentración de algunos compañeros y oír la respiración nerviosa de otros muchos, junto con las de los estudiantes transeúntes, expectantes. Al acabar, esperamos la señal y a que la música de Grease inundara el hall. Y entre silbidos y gritos entusiasmados nos dejamos llevar, reímos, nos divertimos y bailamos al son de Travolta y Olivia. Luego, nos dispusimos según lo acordado, y nos marchamos de allí del mismo modo que habíamos entrado.

Esperamos ansiosos el vídeo de Rubén, quien nos grabó desde lo alto del hall como en el primer proyecto. Aunque seguro que el resultado no es mayor que la experiencia vivida desde dentro. Una vez más, un placer trabajar con vosotros chicxs!





BEA