martes, 12 de marzo de 2013

AUTOBIOGRAFÍA

Desgraciadamente, durante mi etapa de escolarización obligatoria no tuve prácticamente contacto con la expresión corporal. Las clases estaban dirigidas hacia deportes colectivos o individuales.

De lo que más me acuerdo de mi etapa de primaria es de hacer ejercicos de atletismo: Lanzamientos, carreras y saltos, además de jugar a fútbol y baloncesto.

En mi etapa de secundaria, sobretodo jugar a bádminton aparte del balonmano y hockey. Incluso me acuerdo de hacer alguna que otra clase de gimnasia sueca.

Mi primer y único contacto con la expresión corporal se produjo durante la realización del TAFAD.

Durane estos dos cursos llevamos a cabo acrogimnasia, una coreografía con malabares, varias actividades de representación se situaciones cómicas, etc...

Tengo que decir que fueron actividades muy gratificantes a nivel grupal, lo que proporcionó que la clase se convirtiera en una auténtica piña, ayudándonos entre tod@s. Las actividades sirvieron para que aquellas personas más tímidas se soltaran.

Personalmente han sido los mejores años académicos que yo recuerde.

Para finalizar creo que este tipo de actividades de expresión corporal deben de estar más presentes en las clases de primaria. Considero que es una buena forma de trabajar tanto la expresión verbal como la no verbal, además de ser un elemento socializador y divertido.


VÍCTOR AZNAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario