Después
de llevar ya unos cuantos años de carrera creo que todos necesitábamos una
asignatura como esta. La clase ha comenzado haciendo un repaso de los diferentes
contenidos que tenemos que tratar en la asignatura y en la asignación de un
trabajo que tendremos que elaborar cada uno en nuestro Blog para el próximo
jueves.
Más
tarde, hemos bajado al gimnasio para llevar a cabo la sesión de hoy que
consistía en una serie de juegos que podemos clasificar como juegos de confianza y de seguridad en uno mismo y en los compañeros de clase.
En
primer lugar, para calentar, hemos jugado a “la bomba”, un juego que consistía en realizar un corro e
ir pasando una pelota hasta que un compañero que se encontraba en el centro del
círculo gritara bomba. En ese mismo instante los compañeros que tuvieran la
pelota quedaban eliminados. Este juego ha sido muy divertido y muy interesante porque hemos añadido la variante de que el compañero del centro fuera Gonzalo,
que por culpa de una lesión tiene que realizar la clase en silla de ruedas.
De esta
manera hemos podido comprobar cómo podríamos adaptar una actividad para niños
con necesidades educativas especiales.
A
continuación hemos comenzado con los juegos de confianza que estaban preparados
para esta clase:
-
El primer juego ha consistido en juntarse por parejas. Uno de cada
pareja debía taparse los ojos con el antifaz que nos compramos y dejarse guiar
por el otro miembro de la pareja.
-
El segundo juego consistía prácticamente en lo mismo, pero esta vez la
actividad había que llevarla a cabo corriendo. Con esto el grado de dificultad
aumentaba y había que tener cuidado con los posibles choque o caídas.
-
Y por último, el tercer juego era lo mismo pero llegaba un
momento en que tu pareja te abandonaba y otros compañeros eran los que te
guiaban y te llevaban.
Estos
juegos han sido muy divertidos y enriquecedores. Con ellos nos hemos divertido y
hemos experimentado multitud de sentimientos. Por ejemplo lo difícil que es
no ver nada y darte cuenta de que tienes que confiar en una persona ajena para que
ejerza esa función por ti. Además
llega un momento en el que te sientes abandonado y no sabes que hacer hasta que
llega otro compañero y te vuelve a guiar.
Para
concluir la clase hemos realizado una dinámica sobre la simultaneidad, que se
puede definir como la coincidencia de dos hechos que ocurren a la vez en el
mismo tiempo. La
actividad ha consistido en preparar un ejercicio entre dos personas.
Ambos tenían que ser capaces de realizarlo a la vez.
¡Esperamos con ilusión la siguiente clase!
MANU
No hay comentarios:
Publicar un comentario