martes, 12 de febrero de 2013

VOLVER A DIVERTIRNOS

Después de llevar ya unos cuantos años de carrera creo que todos necesitábamos una asignatura como esta. La clase ha comenzado haciendo un repaso de los diferentes contenidos que tenemos que tratar en la asignatura y en la asignación de un trabajo que tendremos que elaborar cada uno en nuestro Blog para el próximo jueves.

Más tarde, hemos bajado al gimnasio para llevar a cabo la sesión de hoy que consistía en una serie de juegos que podemos clasificar como juegos de confianza y de seguridad en uno mismo y en los compañeros de clase.

En primer lugar, para calentar, hemos jugado a “la bomba”,  un juego que consistía en realizar un corro e ir pasando una pelota hasta que un compañero que se encontraba en el centro del círculo gritara bomba. En ese mismo instante los compañeros que tuvieran la pelota quedaban eliminados. Este juego ha sido muy divertido y muy interesante porque hemos añadido la variante de que el compañero del centro fuera Gonzalo, que por culpa de una lesión tiene que realizar la clase en silla de ruedas.
De esta manera hemos podido comprobar cómo podríamos adaptar una actividad para niños con necesidades educativas especiales.

A continuación hemos comenzado con los juegos de confianza que estaban preparados para esta clase:

-        El primer juego ha consistido en juntarse por parejas. Uno de cada pareja debía taparse los ojos con el antifaz que nos compramos y dejarse guiar por el otro miembro de la pareja.

-        El segundo juego consistía prácticamente en lo mismo, pero esta vez la actividad había que llevarla a cabo corriendo. Con esto el grado de dificultad aumentaba y había que tener cuidado con los posibles choque o caídas.

-        Y por último, el tercer juego era lo mismo pero llegaba un momento en que tu pareja te abandonaba y otros compañeros eran los que te guiaban y te llevaban.



Estos juegos han sido muy divertidos y enriquecedores. Con ellos nos hemos divertido y hemos experimentado multitud de sentimientos. Por ejemplo lo difícil que es no ver nada y darte cuenta de que tienes que confiar en una persona ajena para que ejerza esa función por ti. Además llega un momento en el que te sientes abandonado y no sabes que hacer hasta que llega otro compañero y te vuelve a guiar.

Para concluir la clase hemos realizado una dinámica sobre la simultaneidad, que se puede definir como la coincidencia de dos hechos que ocurren a la vez en el mismo tiempo. La actividad ha consistido en preparar un ejercicio entre dos personas. Ambos tenían que ser capaces de realizarlo a la vez.




¡Esperamos con ilusión la siguiente clase!

MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario